Receta destacada

Cookies craqueladas Sin Tacc

¡Súper receta! Aprendé cómo y con qué preparar estas cookies craqueladas sin tacc

  • Tiempo35 min
  • DificultadBaja
  • 12 galletitas

Ingredientes

  • 210 gr de Chocolate Taza AGUILA Semiamargo SIN TACC
  • 30 gr de manteca
  • 1 huevo
  • 1/3 taza de azúcar moreno o mascabo
  • 1/2 taza de premezcla para repostería SIN TACC
  • 1/2cucharadita de levadura en polvo SIN TACC

Paso a paso

  1. 1. Preparar una bandeja para horno con papel manteca enmantecado. Llevar a la heladera hasta utilizarla.
  2. 2. Colocar 110 gr de chocolate picado junto la manteca en un bowl y fundir a baño maría hasta que el chocolate esté casi derretido (terminará de deshacerse mientras se revuelve). Reservar.
  3. 3. En un recipiente aparte, batir el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. 4. Agregar el chocolate reservado (que no esté muy caliente) y mezclar bien.
  5. 5. Incorporar la premezcla con la levadura previamente unidas y tamizadas. Mezclar hasta integrar e incorporar la mitad de los trocitos de chocolate.
  6. 6. Con la ayuda de dos cucharas formar cada galletita sobre la superficie enmantecada y enfriada, separadas entre sí. Colocar en la superficie de cada galletita, los trocitos de chocolate restantes.
  7. 7. Llevar a un horno precalentado a temperatura moderada y hornear por 12/15 minutos o hasta que estén agrietadas y brillantes.
  8. 8. Dejar reposar 5 minutos fuera del horno y retirarlas con ayuda de una espátula para que terminen de enfriarse sobre una rejilla. Servir.
  9. *La premezcla se puede comprar hecha o hacer de manera casera. Ingredientes: 6 tazas de harina de arroz, 2 tazas de fécula de maíz o de papa y 1 taza de fécula de mandioca. Lo mismo ocurre con el polvo para hornear.

Cómo te fue? Enviá tu comentario

Tu comentario deberá ser aprobado antes de su publicación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Compartí esta receta